22 de septiembre de 2008

El resumen de la fecha

Que 59 años no es nada

Tigre dio una de las sorpresas de la fecha, le ganó a Boca en su cancha con dos goles de Morel y uno de Luna, mientras que para el xeneize descontaron Blanco (e/c) y Battaglia.

La ex Copa Amistad

Pese a ser amigos por mucho tiempo, las Hinchadas de Newell`s e Independiente se insultaron mutuamente y en un partido con muchas llegadas por los dos bandos Fabbiani de cabeza sentenció el encuentro para colocar a la lepra en las ubicaciones de vanguardia.

Haciendo historia


El Santo tucumano por primera vez en su historia venció a un River, que sigue sin encontrar el rumbo y cada vez se cuestiona más los esquemas del Cholo Simeone. Los goles de San Martín fueron de Ibáñez, Vega y Bruno, mientras que Merlo había puesto al frente a la visita.

Enderezando la nave

Gimnasia, quién arrancó con un bajo promedio, salió a la cancha con todo y se llevó un partido de los llamados “6 puntos” frente a un desorientado Godoy Cruz. Los goles del Lobo los marcaron Martinena, Messera y Agüero; descontó Figueroa para el Tomba.

Se prendió en la punta

El cuervo le quitó el invicto a Colón con un contundente 3 a 0 con un inspirado Bergessio (2 goles) y otro de Barrientos alcanzaron la punta y miran a todos desde arriba.

El dolor de ojos de la fecha

Lo protagonizaron el irregular Lanús y Huracán, quienes parecieron ser absorbidos por la noche fría del viernes y casi ni patearon al arco, si había una jugada de peligro era casi un milagro.

Usó un Arsenal para darlo vuelta

Banfield pisaba fuerte en el viaducto y con un doblete de López se llevaba los 3 puntos, pero en el entretiempo Garnero metió mano en el equipo y con goles de Sava, Gómez y Matellan dio vuelta el resultado.

Más polemica que fútbol

En un partido donde no abundaron las situaciones, Argentinos (Fernández de Tiro Libre) y Gimnasia de Jujuy (Arraya) igualaron en uno. Pero lo que más sobresalió del match fue las acusaciones del Presidente del lobo quién tildó al arbitro Laverni de discriminador “De bolivianos trato a mis jugadores”.


Sigue de Racha

Vélez cosechó su cuarto triunfo al hilo y se ubica a dos puntos del cuervo. Central había arrancado arriba tras un gol de Borzani, pero con tantos de Somoza y Uglessich se llevó el triunfo.

El reino del revés

Racing venció al candidato de la mayoría antes del comienzo del certamen, Estudiantes de La Plata, con autoridad y ya casi suma más puntos que en el torneo pasado.

No hay comentarios: