25 de septiembre de 2008

En una ráfaga, Boca liquidó el partido


El conjunto Xeneize había logrado la ventaja dos veces con goles de Noir y VIatri, pero la lepra consiguió empatarlo a través de Schiavi (de penal) e Isarraulde. Pero sobre el final con goles de Gaitán y Viatri, nuevamente, se llevó los tres puntos.

A los cinco minutos de la parte inicial llegó la primera emoción. Tras un córner para la Lepra, la sacó Ricardo Noir del área, Juan Román Riquelme escapó por derecha y cambió de frente para Jesús Dátolo, quien mandó el centro para que reaparezca Noir y empuje la pelota frente a las narices de Sebastián Peratta.

Pero Newell´s, apoyado en el juego de Hernán Bernardello quien ingresó al área y agarró a Gabriel Paletta, aunque Javier Collado cobró al revés. A los 21, Rolando Schiavi empató con un tiro desde los doce pasos.

El complemento comenzó con el conjunto de Carlos Ischia apretando el acelerador y a los 17 , José María Calvo envió un centro desde la derecha y Lucas Viatri metió la cabeza por el segundo palo.

Los de Fernando Gamboa se hicieron del balón y, con más ímpetu que ideas, llegaron al empate a los 36: Paletta pifió feo en el área y la capturó Juan Insaurralde para romperle el arco a Caranta. Asomaba una nueva realidad, sólo que no quedaba tanto tiempo.

Entonces, como en un pase mágico, se iluminaron Nicolás Gaitán y nuevamente Viatri. A los 42, el atacante asistió al volante y lo dejó mano a mano con Peratta para que defina con clase. Enseguida, a los 44, se revirtió la fórmula: Gaitán habilitó a Viatri para que cierre la persiana del partido entrando solo por derecha.

No hay comentarios: