28 de septiembre de 2008

Volvió Alonso


El español, quien llevaba un año sin triunfos, logró en Singapur su primera victoria en su vuelta a Renault tras largar 15°. El podio lo completaron Rosberg y Hamilton, quien estiró a siete la ventaja en el torneo con Massa, que terminó muy retrasado. La próxima, el 12 de octubre en Japón.

Fernando Alonso había sido el más rápido en los entrenamientos, pero una falla del Renault en la tanda de clasificación lo obligaba a largar 15° en el callejero de Singapur. Por eso, el español aseguraba que para ganar dependía de un milagro.


Bueno, el milagro sucedió, o mejor dicho una serie de circunstancias que le permitieron al astuariano ganar luego de un año (se había impuesto en Monza 2007), gracias a las apariciones de los Pace Car y mala ejecución en las paradas de Felipe Massa en lo Boxes.


Segundo terminó el alemán Rosberg (Williams-Toyota) y el podio lo completó el inglés Lewis Hamilton, quien estiró la diferencia en la punta del campeonato con Massa, quien finalmente llegó 14°. El piloto de McLaren suma 84 unidades, siete más que el brasileño. La próxima será el 12 de octubre en Japón.

No hay comentarios: