23 de septiembre de 2008

Zakumi, la mascota de Sudáfrica 2010


No se sabe si van a llegar a construir todos los estadios, si finalmente se hace en el continente africano, pero el Mundial del 2010 ya tiene mascota. Es un leopardo con un peinado afro verde y su nombre está compuesto por "Za", por la denominación del país organizador en uno de los 12 lenguajes oficiales de Africa y "kumi", una traducción de "diez", el año en el que se disputará.

Aunque siguen las dudas y los rumores sobre la realización de este evento, los sudafricanos a 626 días del comiendo de la Copa del Mundo, presentaron a Zakumi. La presentación se hizo en un programa de televisión estatal y fue visto por millones de personas.

"Zakumi es un sudafricano orgulloso de serlo y, por tanto, el embajador ideal para el primer Mundial africano. Nació en 1994, compartiendo así aniversario con la democracia de nuestro país. Es joven, lleno de energía, inteligente y ambicioso, una auténtica inspiración para jóvenes y mayores en todos los países", explicó Danny Jordaan, presidente del comité organizador.


Los mundiales han tenido mascotas desde la Copa de 1966 en Inglaterra, con el león Willie. Otras famosas fueron Footix, el gallo de Francia en 1998; Pique, el chile jalapeño de México en 1986; Naranjito, la naranja de España en 1982; y Gauchito, el niño gaucho de Argentina en 1978.

No hay comentarios: