17 de octubre de 2008

No more Coco


Alfio Basile, renunció al seleccionado argentino, luego de perder frente al Chile de Bielsa y verse acosado por los medios y algunos malestares en el vestuario. El coco no tuvo talco del panadero Díaz que lo salve.

De esta manera, Basile se convirtió en el tercero entrenador de la era Julio Grondona en dejar su cargo sin cumplir el mandato. los otros habían sido Marcelo Bielsa, quien decidió alejarse después de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y José Pekerman.

El Coco dirigió en esta nueva etapa 28 encuentros, en los que consiguió 14 victorias, logró ocho empates y sufrió seis derrotas. Logró el subcampeonato en la Copa América del año pasado (perdió la final ante Brasil) y dejó al seleccionado en la tercera posición de las Eliminatorias.

Ahora las encuestas y los rumores van a estar hasta a la vuelta de la esquina. Por ahora el que aparece primero sería el Checho Batista, ganador de la Medalla Olímpica en China y campeón del Mundo como jugador en México 86, luego se encuentra los nombres del Cholo Simeone ganador con River y Estudiantes y Miguel Ángel Russo ganador con Boca y San Lorenzo. ¿Bianchi? Parece imposible por las diferencias con Grondona.

No hay comentarios: