10 de noviembre de 2008

No viene Nadal


El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, finalmente no jugará la final de la Copa Davis. De esta manera, Argentina quedó más cerca que nunca de ganar la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia.


"No mejoré de la tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha y no podré jugar ante Argentina", manifestó Nadal durante una conferencia de prensa realizada en el Real Club de tenis de Barcelona.


Rafa tenía previsto volver a entrenarse hoy y probar su rodilla derecha después de una semana de inactividad, tras su decisión de no participar del Masters de Shanghai. Pero los dolores después de un año de competencia muy intensa le jugaron una mala pasada.


Por su parte, Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis, se mostró conforme con la decisión tomada. "Rafa no iba a estar ni a un 40 por ciento, y encima iba a haber riesgos importantes si jugaba. Cuando no se puede, no se puede", explicó.


El reemplazante de Nadal todavía se definirá mañana, pero el que tiene más chances sería Tommy Robredo (21°). No obstante, también suenan Nicolás Almagro (19°) y Marcel Granollers Pujol (56°).

No hay comentarios: