23 de enero de 2009

Del Potro la esperanza argentina

El tandilense estuvo lejos de su nivel pero logró superar al luxemburgués Muller por 6-7 (5), 7-5, 6-3 y 7-5 y se metió en los octavos de final. Su próximo rival será el croata Cilic, quien eliminó al español Ferrer por 7-6, 6-3 y 6-4.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, seguirá teniendo presencia argentina. Es que Juan Martín del Potro superó al luxemburgués Gilles Muller y de esta manera se metió en los octavos de final de la competencia que se desarrolla en el complejo de Melbourne Park.

Del Potro estaba lejos de su mejor nivel, se lo notaba cansado, pero su rival le permitía mantenerse siempre cerca de desnivelar el marcador al cometer innumerables errores no forzados. El tandilense tuvo chances de quebrar en el tercero (dos) y quinto juego (uno), y finalmente lo consiguió en un clave undécimo game. Luego mantuvo y se quedó con una trabajada victoria tras tres horas y 25 minutos.

En los octavos de final el mejor jugador argentino, que todavía no perdió en 2009, se medirá con otro joven talentoso, el croata Marin Cilic, 19° preclasificado, quien dejó en el camino al español David Ferrer, undécimo cabeza de serie, con parciales 7-6, 6-3 y 6-4.

No hay comentarios: