26 de enero de 2009

No encuentra el rumbo

Perdían 2-0 con Colombia en los primeros minutos, aunque despertaron y salvaron un punto en Maturín. Pese a que siguen con chances, el 2-2 aún los mantiene distantes de la clasificación. Marco Pérez marcó los goles rivales. Velázquez y Salvio, las conquistas nacionales.

Les está costando a los pibes. Mucho más que lo pensado. Es la reflexión que aflora tras este 2-2 ante Colombia, y reparando en un análisis global de los tres partidos. Sin desmerecer una reacción que tras la prematura e inesperada desventaja de dos goles valió un punto con ganas de ser vital para la clasificación al hexagonal final, aún distante, la realidad es que la Argentina volvió a quedar en deuda: cometió serias desatenciones defensivas y les faltaron variantes del medio hacia adelante, más allá del invalorable (y siempre presente, hasta ahora) aporte de Salvio.

El panorama asoma complicado. Los chicos conducidos por el Checho Batista necesitan ganarle a Ecuador, en la jornada de clausura del Grupo A. Y está claro que deberán mejorar muchísimo si pretenden estar en el Mundial de Egipto.

No hay comentarios: