10 de febrero de 2009

Chau Ramón

El América de México se cansó de esperar y echó a Ramón Díaz, ocho meses después de que asumiera. "El fútbol tiene estas cosas", dijo el Pelado, resignado. Y asumió que se va "en deuda".

No aguantó. La falta de resultados en el América terminó de empujar hacia el despido a Ramón Díaz, en un ciclo que había arrancado complicado y terminó peor. La caída por 3-1 en la última fecha del campeonato fue el golpe final para la agonía.

"Desafortunadamente los resultados no acompañaron su proceso y se ha tomado la decisión de un cambio en la dirección técnica", informó el club a través de un comunicado.

En conferencia de prensa, Ramón Díaz admitió que dejaba el club "en deuda por no haber cumplido con el objetivo", aunque "muy tranquilo de haber hecho un trabajo enorme con un proyecto que seguramente continuará".

La campaña del América en el Clausura de México dejó sólo una victoria, un empate y dos caídas. Pero llegó precedida de un Apertura en el que no llegó a la Liguilla para pelear el título y de la eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores.

No hay comentarios: