5 de mayo de 2009

LeBron James MVP de la fase regular

El alero de Cleveland Cavaliers obtuvo la distinción de Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera a los 24 años, luego de la gran campaña de su equipo en la fase regular. Completaron el podio Kobe Bryant y Dwyane Wade.

El alero de 24 años registró en esta temporada un promedio de 28.4 puntos, 7.6 rebotes y 7.2 asistencias, con lo que fue vital para que su equipo terminara siendo el mejor de la fase regular con 66 victorias y apenas 16 caídas. Además, promedió 32 tantos por cada partido de los cuartos de final ante Detroit Pistons, aunque esto no fue tenido en cuenta para su conquista.

James comenzó su carrera en la NBA en Cleveland en 2003 y al año siguiente ya era elegido como el Novato del Año. A partir de allí vendrían numerosas distinciones y récords; entre ellos, el de ser el jugador más joven de la historia del básquet estadounidense en llegar a los 12 mil puntos. A esta temporada le agregó una buena tarea defensiva, lo que lo consolidó definitivamente como el mejor de todos.

Para el MVP, James recibió 1.172 puntos tras cosechar 109 votos para el primer lugar, 11 para el segundo y uno para el tercero, según los periodistas que cubren a diario la NBA. En segundo puesto salió Kobe Bryant, la estrella de Los Ángeles Lakers que había conseguido el premio en la 07/08, mientras que en tercera ubicación quedó Dwyane Wade, de Miami Heat.

No hay comentarios: