25 de febrero de 2009

La Liga de Campeones arrancó con todo

El argentino, máximo artillero del torneo, hizo los dos goles con los que su equipo igualó 2-2 en su visita a Atlético Madrid, para el que anotó Maxi Rodríguez, en la apertura de los octavos de final. Lyon y Barcelona terminaron 1-1, Inter y Manchester 0-0 y Arsenal derrotó por 1-0 a Roma.

El Colchonero, en el que también jugaron desde el arranque Leonardo Franco y Sergio Agüero, abrió la cuenta a los tres minutos del primer tiempo con gol de Maxi, de contra y en combinación con el Kun, aunque a los 22 emparejó Licha cara a cara con Franco. Sin embargo, antes de terminar la etapa inicial, Diego Forlán volvió a adelantar al local merced a un gran error del arquero Helton.

Así, a los 27 del complemento, volvió a aparecer López con un remate alto para poner cifras definitivas, dejar mejor parado a su equipo de cara a la revancha y liderar con propiedad la tabla de goleadores del torneo, con seis conquistas.

Además, Barcelona, con Lionel Messi como titular, igualó 1-1 en su visita al Lyon, en el que ingresó César Delgado. Juninho abrió la cuenta para el local y Thierry Henry logró el empate. En Italia, Inter, con Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y el ingreso de Julio Cruz, terminó 0-0 con Manchester United, que tuvo a Carlos Tevez en el banco de suplentes.

Por último, en el único partido sin argentinos, Arsenal se impuso como local por 1-0 a Roma con tanto de Robin Van Persie, de penal.

No hay comentarios: