25 de mayo de 2009

Button va cómodo a su título

El británico obtuvo el triunfo en el Principado y logró la quinta victoria en seis carreras. Rubens Barrichello completó el 1-2 para Brawn GP y tercero llegó Kimi Raikkonen.

Australia, Malasia, Bahrein, España y ahora Montecarlo. Jenson Button también mostró la contundencia del equipo Brawn GP en el difícil trazado del Principado y dio un nuevo paso hacia un título que, de no cambiar drásticamente el desarrollo en las próximas competencias, conseguirá con una anticipación que quedará en la historia de la Fórmula Uno.

Fue el primer podio de la temporada para el equipo italiano, que además tuvo una buena actuación en Felipe Massa. El brasileño largó quinto, tardó en pasar en los primeros giros a un poco veloz Sebastian Vettel (Red Bull), pero luego consolidó su ubicación y bien podría haber peleado por el podio en caso de no perder tanto tiempo con el alemán.

Los puestos puntuables en el callejero de Mónaco los completaron el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Rosberg (Williams), Fernando Alonso (Renault) y el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso).

Después de estas primeras seis competencias, Button lidera el campeonato con 51 unidades, lo sigue Barrichello con 35 y tercero quedó Vettel con 23. La próxima carrera será en Estambul, Turquía, el 7 de junio.

No hay comentarios: