21 de mayo de 2009

El Shakhtar Donetsk es el nuevo campeón

Shakhtar Donetsk un conjunto ucraniano integrado casi en su totalidad por brasileños, llegó a lo más alto de su historia esta noche en Estambul. Se quedó con la Copa UEFA, que fue jugada como tal por última vez y dejó sin nada al Werder Bremen, un grande de Alemania.

Las emociones no tardaron en llegar en el colmado estadio del Fenerbahce. Iban apenas 25 minutos cuando Luiz Adriano, con exquisita definición abrió el marcador. La respuesta del Werder Bremen no tardó en llegar, Naldo, con un tiro libre donde hubo responsabilidad del arquero, niveló.

Después sí, la tensión de la final se apoderó del juego y el empate prosiguió hasta finalizado el tiempo reglamentario. Sin embargo, al principio del suplementario otro brasileño se anotó y fue para el Shakhtar. Jadson fue el autor del gol que valió el triunfo más importante en la historia del conjunto ucraniano.

Entonces, la Copa UEFA (la temporada que viene cambiará de nombre y formato) por el Shakhtar que se la llevó a sus vitrinas por última vez.

No hay comentarios: