18 de mayo de 2009

Estudiantes le dio otro golpe a Independiente

El Pincha goleó como visitante al Rojo y profundizó su crisis. Los goles los hicieron Salgueiro, Federico Fernández, Galván, Núñez y Valencia, mientras que Montenegro había descontado. Sigue el invicto de Sabella, mientras apunta a la Copa Libertadores.

Con este triunfo de Estudiantes se prolongó el invicto de Sabella (dirigió 11 partidos). Además, significó un nuevo golpe para este Independiente que ya había caído por 5-1 en este campeonato (frente a Lanús) y que no detiene su derrumbe en medio de la irritación que emanan sus simpatizantes.


Con Riquelme, Boca volvió al triunfo

Román regresó tras 37 días, desperdició un penal en la primera etapa y mejoró su rendimiento en el complemento. El Arse se había puesto en ventaja a través de Matos, pero el Xeneize lo dio vuelta con goles de Figueroa y Chávez.

Que Riquelme haya vuelto a jugar tras 37 y que Boca se haya reencontrado con la victoria luego de siete partidos no es una mera coincidencia. Román es el conductor del Xeneize y, con él en la cancha, las cosas cambian. El enganche no lució, sólo mostró algunas pinceladas de su talento y hasta erró un penal, pero supo enfriar el partido cuando hizo falta y fue vital para sostener la ventaja, algo que se le venía haciendo muy difícil al conjunto de Carlos Ischia tanto en la Copa Libertadores como en el Clausura.


San Lorenzo sentneció practicamente al Lobo jujeño

El equipo de Simeone jugó un muy buen segundo tiempo y liquidó a los jujeños con dos goles de Fornaroli y otro de Bergessio. El conjunto conducido por Arzubialde puso un pie en el torneo Nacional.

San Lorenzo continúa con su invicto desde la llegada de Diego Simeone a la conducción técnica, y hoy sumó en Jujuy su segundo triunfo en el ciclo. En apenas 13 minutos de furia y precisión, el Ciclón goleó 3-0 a Gimnasia, que de esta manera quedó muy cerca de descender al torneo Nacional.

San Martín le ganó a Racing y puso más calor en la zona baja

El conjunto tucumano se impuso en el Cilindro y ahora se encuentra en zona de Promoción. La Academia perdió un partido clave ante un rival directo y continúa comprometido. Turdó (luego expulsado) y Urbano hicieron los goles visitantes, mientras que Cáceres había empatado para el local. Matías Martínez también vio la roja.

Una derrota nunca es oportuna, pero sin dudas esta de Racing ante San Martín es más que inoportuna. Es que los de Caruso Lombardi perdieron ante un rival directo y en su cancha, en lo que es todo un cachetazo para un equipo que llegaba en alza. Claro está el efecto inverso produce en los tucumanos que se quedaron con una final, ya están en Promoción y con el ánimo ascendente de cara a lo que viene, que por cierto no es menos importante.

No hay comentarios: