1 de mayo de 2009

Los Rockets eliminaron a Portland

Con nueve puntos y cuatro rebotes de Scola, Houston se impuso como local por 92-76 y liquidó la serie por 4-2. Ahora, por las semifinales de la Conferencia Oeste, se medirá con Los Angeles Lakers.
Aquella primera victoria en condición de visitante terminó siendo fundamental en la serie, debido a que después Houston aprovechó al máximo el jugar ante su gente. El próximo escollo será ante los favoritos Los Angeles Lakers, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán Dallas Mavericks (dejó en el camino a San Antonio) y Denver Nuggets (eliminó a New Orleans Hornets).

La figura de Houston fue Ron Artest, quien finalizó la noche con 27 unidades, mientras que el chino Yao Mingo terminó con 17 y 10 rebotes. En tanto, a Portland no le alcanzó con las buenas actuaciones de Aldridge LaMarcus (26) y Brandon Roy (22).

Por otra parte, en la Conferencia Este, en esta jornada Orlando avanzó a la semifinal al derrotar a Philadelphia por 114-89 y sentenciar el duelo entre ambos por 4-2. Los Magic se convirtieron en el segundo clasificado después que Cleveland doblegara a los Detroit Pistons de Walter Herrmann por 4-0.

Orlando tendrá que esperar a conocer al ganador de la apasionante serie que disputan Boston Celtics y Chicago Bulls, que hoy puso el 3-3 al imponerse por 128-127 en el tercer tiempo reglamentario. Mientras que los Cavaliers también tendrán que esperar por el vencedor de Atlanta y Miami, que tiene a los primeros al frente por 3-2.

No hay comentarios: