3 de junio de 2009

Adios Matador

El Matador se retiró en un estadio Nacional colmado. El ex River jugó un tiempo para cada equipo en un partido que enfrentó a varias figuras internacionales con un seleccionado histórico de la Roja. Con una rodilla en el césped y el dedo índice apuntando al cielo dijo adiós el máximo goleador del combinado trasandino.

Entre los invitados extranjeros estuvieron Marcelo Gallardo, Matías Almeyda, Eduardo Berizzo, Diego Simeone, Ariel Ortega, Leonardo Rodríguez, Cristian Vieri, Mark Luliano, David Trezeguet y Enzo Francescoli. El homenajeado disputó un tiempo para cada equipo, bajo el arbitraje de Raúl Selman.

Para Chile participaron Iván Zamorano, Ronald Fuentes, Sebastián Rozental, Esteban Valencia, Nelson Tapia, Clarence Acuña, Rodrigo Barrera, Víctor Castañeda, José Sierra, David Pizarro, Luis Jiménez, Alexis Sánchez, Miguel Pinto y Humberto Suazo. Los técnicos, Arturo Salah y Nelson Acosta.

El encuentro terminó con un empate 3-3 entre Amigos de Salas y la Roja. El Matador, autor de tres tantos (uno en la etapa inicial y dos en el complemento), fue recibido y despedido con fuegos artificiales, placas de homenaje y, más allá de problemas con las entradas, una verdadera fiesta.

La carrera de Salas pasó por Santos de Temuco, Universidad de Chile, River, Lazio y Juventus, además de disputar el Mundial Francia 1998 con la camiseta de su país. El delantero que patentó la celebración de la rodilla en suelo y el dedo índice apuntando el cielo logró 16 títulos y marcó 212 goles.

No hay comentarios: