5 de junio de 2009

Chocó contra un reloj suizo

El tandilense jugó un partido excepcional y en gran parte del desarrollo logró dominar al número dos del mundo. Pero el suizo despertó a tiempo y desde el cuarto set mostró sus pergaminos para remontar una semifinal memorable. Fue 3-2 con parciales de 3-6, 7-6 (2), 2-6, 6-1 y 6-4.

Roger Federer, quien lo derrotara en los cinco enfrentamientos previos, fue el obstáculo que se le hizo insorteable a Delpo en su andar hacia la final parisina. A pesar de haber mostrado un gran tenis y haber sometido en buena parte del partido al suizo, el número 5 del mundo terminó sucumbiendo ante la categoría de Federer, quien terminó floreándose ante un Philippe Chatrier eufórico. Se lo quedó trabajosamente en cinco sets con parciales de 3-6, 7-6 (2), 2-6, 6-1 y 6-3 en tres horas y 29 minutos de juego.

Ahora, la historia le hace un guiño a Federer, quien cuando el domingo enfrente al sueco Robin Soderling estará ante la chance de convertirse en el jugador con más Grand Slams ganados, junto a Pete Sampras, y podrá conseguir el único que le falta a su frondoso palmarés. Por su parte, Del Potro se irá de París con la frente en alto y con la certeza de que su lugar en el pedestal del tenis mundial lo tiene bien ganado, sólo será cuestión de mantenerlo.

El sueco afrontará su primera final en un torneo de Grand Slam tras eliminar en un vibrante encuentro a Fernando González. por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4, en tres horas y 28 minutos de juego. El europeo comenzó exhibiendo la agresividad y precisión que lo llevaron a derrotar a Rafael Nadal, pero el chileno remontó el encuentro a puro coraje, aunque en el momento decisivo fue Soderling quien volvió a mostrar un gran hambre de gloria para asegurarse su lugar en el partido decisivo del Abierto de Francia.

No hay comentarios: