19 de junio de 2009

El batacazo de Egipto

El conjunto africano derrotó al campeón del mundo por 1-0 y lo obligó a tener que sacar un buen resultado en la última jornada frente a Brasil para continuar en el torneo. Los de Dunga superaron por 3-0 a Estados Unidos y quedaron a un paso de las semifinales.

Egipto confirmó lo que había insinuado ante los brasileños en la primera jornada. El 4-3 polémico con el que el equipo de Dunga había vencido a los Faraones había elevado la consideración sobre el conjunto africano, que hoy ratificó que no están en la Copa Confederaciones sólo para participar.

Egipto suma tres unidades, al igual que Italia (tiene mejor diferencia de gol), y en la última fecha se medirá con Estados Unidos (casi eliminado). El campeón del mundo, por su parte, se jugará el pase con los brasileños, que hoy sumaron su segunda victoria consecutiva y quedaron muy cerca de la clasificación.

El conjunto conducido por Dunga se impuso 3-0 a los norteamericanos con goles de Felipe Melo (PT 7m), Robinho (PT 20) y Maicon (ST 17m) y se colocó primero en la zona con seis puntos. Ahora buscará al menos un empate ante Italia para evitar a España en el cruce de la siguiente ronda.

No hay comentarios: