1 de junio de 2009

No le pierde pisada y mandó a Jujuy al descenso

El Fortín se quedó con la victoria gracias a un gol de Cristaldo y volvió a ponerse a un punto de Lanús, el líder. Así, consumó el descenso del Lobo al Nacional B cuando todavía faltan tres fechas.

Vélez llegó a Jujuy con la obligación de ganar. Los resultados puestos de Lanús y Huracán les impedían a los de Gareca resignar puntos, ya que así estarían regalando sus aspiraciones al título. Mientras tanto, Gimnasia esperaba ansioso, sabiendo que sus posibilidades de mantener la categoría eran mínimas y que sólo seguiría en Primera por un milagro que finalmente no se dio. Porque el Fortín, sin mostrar buen juego pero con inteligencia para aprovechar las necesidades del rival, ganó 1-0 y sigue prendido bien arriba.

Complicó al Santo

El Xeneize derrotó como local al Santo con dos tantos de Palermo (PT 34m y ST 32m) y otro de Palacio (ST 30m). Así se escapó un poco más de los puestos de abajo, en medio del clima de tensión por la salida de Ischia. Los tucumanos siguen en zona de descenso directo y achicaron su margen de error.
Boca goleó como local a San Martín (T) por 3-0, en el cierre de la 16ª fecha del Torneo Clausura. El Xeneize se reencontró con la victoria mientras busca un nuevo técnico y el Santo perdió una buena oportunidad para descontarle puntos a sus rivales en la lucha por la permanencia.
Se copó

Con goles de Luna y Ayala, y una sobresaliente actuación de Islas, el Matador se impuso en casa frente al Pincha y dio un paso gigante para ingresar a la Copa Sudamericana. Por su parte, Sabella perdió el invicto desde su llegada al equipo platense y Angeleri sufrió una lesión que lo dejará afuera de la vuelta por la Libertadores ante Defensor.

Fue un tiempo para cada uno, pero Tigre, que quedó muy cerca de ingresar a la Copa Sudamericana, aprovechó dos de las tantas oportunidades que generó en el complemento y liquidó la racha de Estudiantes desde la llegada de Sabella con un 2-0 en Victoria. El Pincha también creó muchas, aunque se encontró con un Daniel Islas iluminado.

Aburridoooo

Igualron sin goles en La Paternal, en un partido apenas discreto. El Millonario estuvo un poco más cerca, pero volvió a decepcionar, mientras que el local sigue en el último puesto.

River y Argentinos igualaron 0-0 en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido que prontó será olvidado. El Millonario sigue con el karma de no poder ganar dos juegos seguidos, y el Bichito continúa en el último lugar del Clausura.


Consiguió lo que fue a buscar

La Academia fue a buscar un empate y lo consiguió. Jugó 65 minutos con un hombre de más por la expulsión de Cardozo en el primer tiempo. Con este punto, los de Caruso Lombardi se alejaron un poco más de Central y se salvan de la Promoción. El Lobo quedó muy complicado.

Se sabía que con los resultados puestos, a Racing el empate le servía, pero un triunfo prácticamente lo salvaba de todo. En cambio, a Gimnasia no le quedaba otra que ganar para aspirar a una salvación definitiva. Entonces se dio el partido previsible, que se caracterizó por lo mal jugado y la floja respuesta de varios jugadores ante un ambiente tenso. Fue 0-0, negocio para los de Caruso Lombardi que pudieron haber ganado con un poco más de osadía, palabra desconocida por estos momentos en la Academia.

No hay comentarios: