27 de agosto de 2009

Se lo va a extrañar

El fútbol está de luto, Pavel Nedved decidió retirarse a los 37 años de edad.

Nedved inició su carrera en el Dukla Praga y luego de un año pasó al Sparta Praga. Con este último club logró cuatro títulos y se ganó el apodo de León de Praga. Tras cuatro temporadas, el León pegó el salto futbolístico y llegó a la Lazio de Italia en 1996.


El mediocampista rubio ganó siete campeonatos: 2 Copas Italia, 2 Supercopas de Italia y el más importante, la Serie A. Pavel fue la figura de un equipo que se quedó con el torneo local por segunda vez en su vida. A esos títulos le sumó el de la Recopa y la Supercopa de Europa en el 99.

La Juventus, cansado de sufrir sus goles, desembolsó 42 millones de euros para contratar a uno de los mejores jugadores del momento. En la Vecchia Signora, se vería la mejor versión del checo, campeón de la Serie A 2002 y 2003 y las Supercopa Italiana de los mismos años. Fue galardonado en 2003 con el Balón de Oro que otorga la revista France Football al mejor jugador europeo. Tras conseguir las Ligas italianas de 2005 y 2006, que la justicia le retiraría por arreglo de partidos, la Juventus fue castigada a descender a la Serie B. Pero lejos de alejarse de la institución, la Furia checa se quedó junto con Del Piero y Camoranesi, entre otros, y fue pieza clave para el ascenso de su equipo en el 2007.

No hay comentarios: