2 de octubre de 2009

Fiesta en Río

Los Juegos Olímpicos de 2016 se realizarán en Río de Janeiro. Así quedó decretado tras la elección del Comité Olímpico Internacional que se llevó a cabo en Copenhague y que culminó con 66 votos para la ciudad brasileña y con 32 para Madrid, la otra candidata que había peleado hasta el final. Antes habían quedado eliminadas Chicago y Tokio.

La competición se realizará del 5 al 21 de agosto de 2016, con un proyecto cifrado en 13.920 millones de dólares. La candidatura carioca destinará el 72 por ciento de su presupuesto a acometer las numerosas obras de infraestructura necesarias, incluidas las costosas reformas para ampliar el aeropuerto y reformar el metro.

La Villa Olímpica contará con 32 edificios de doce plantas y tendrá capacidad para 17.700 camas. Además, permitirá a los deportistas acceder a pie en menos de diez minutos a sus centros de competición. Pese a las dudas del COI sobre la seguridad de la ciudad, que supera los seis millones de habitantes, Río ganó la organización de los Juegos, en los que utilizará el emblemático estadio de Maracaná para las ceremonias de inauguración y clausura.

No hay comentarios: