23 de octubre de 2009

Maradona dixit

El entrenador de la Selección estuvo en Canal 7 y disparó para todos lados.

Carlos Bilardo, el manager


"Yo escuché que la táctica me la armaba Bilardo. Y él nunca me sugirió a mí, personalmente, un jugador o un cambio. Bilardo nunca está cuando yo doy la formación del equipo. Con Lemme y Mancuso somos los únicos tres que hablamos. Pero al equipo lo armo yo, así como perdí los tres partidos y me la banqué, con Uruguay la táctica la armé yo. Bilardo a mí no me sugirió nada, pero si se lo sugirió a Lemme es otro problema que vamos a hablar".

El exabrupto en el Centenario

"Yo venía masticando toda la semana, vos fijate que si nosotros quedábamos fuera del Mundial, yo me tenía que ir a Haití. Era el primer fusilado en el paredón, era Diego Armando Maradona, que no te quepa la menor duda. Después, cuando clasificamos y dije lo que dije, están todos ofendidos... Yo lo dije en horario de protección al menor. Le pregunté a mi vieja si me equivoqué y me dijo que estuve bárbaro".

Los borrados

"Los cambios en la última convocatoria fueron por bajo rendimiento y por algunos actos de indisciplina. Me refiero a indisciplina táctica, a que no hagan caso a lo que uno quiere dentro del grupo, al hecho de no levantar las manos, a qué actitud toman cuando están afuera... Lavezzi viene, no lo pongo nunca y alienta siempre. A mí no me sirve un jugador si está con cara larga".

El futuro de la Selección

"De acá en más tenemos que hacer una evaluación de todo lo que pasó con los referentes. Hablaré con la Bruja, Mascherano, Heinze y Messi, seguramente también tendré una charla larga con Grondona y después enfocarnos ya en el Mundial, que cada jugador va a tener que demostrarme a mí y al cuerpo técnico que puede bancarse un Mundial. Un Mundial no es fácil, no es fácil la convivencia, los entrenamientos, tenés que tener mucha suerte con los desgarros, el tobillo, la rodilla, de todo".

No hay comentarios: