19 de noviembre de 2009

El partido con China será clave

A días de la gira previa por Hungría la capitana de la Selección femenina de Handball, Bibiana Ferrea, palpita el Mundial en una charla a solas con La Avalancha Deportiva.

Mientras la Selección femenina de handball ya prepara los bolsos para irse a la gira por Hungría previa al Mundial de China. La capitana del combinado nacional, Bibiana Ferrea, presagió que están para llegar a la Zona Campeonato (sería la primera vez en la historia) y que la clave para conseguirlo será el partido debut ante el local el 5 de diciembre en la ciudad de Changzhou.

El 23 de noviembre arribarán al país europeo para realizar una serie de encuentros preparativos antes del torneo. Ante esto, Ferrea comentó sus expectativas: “Nuestra idea para la gira es acortar la diferencia que hay con los conjuntos europeas. Vamos a jugar con equipos de la liga húngara, que es una de las más importante, y con la Selección de ese país”.

Este Mundial será el cuarto consecutivo para la Argentina (Croacia `03, Rusia `05 y Francia `07) que viene entonada tras haber obtenido el Panamericano de Brasil al vencer a los locales por 26 a 25. ”Cambiamos la mentalidad de trabajo, fuimos muy conscientes y ordenadas adentro del certamen. Además, aprendimos a jugar más tranquilas”, expresó la capitana.

El combinado nacional integra el Grupo D junto a España, Corea del Sur, China, Costa de Marfil y Kazajistán y la extremo derecho se ilusiona “Nuestro objetivo es quedar dentro de las 12 primeras. Creo que le podemos ganar a Kazajistán y Costa de Marfíl, pero la clave será el debut con China ya que si ganamos nos dará muchísimas fuerzas. Ese partido será a matar o morir”.

Pese a la fe que transmite la jugadora de Sedalo, es conciente de las limitaciones del equipo y tienen bien en claro a sus candidatas “Entre Hungría, Rusia (último campeón), Noruega (obtuvo la última Eurocopa) y Rumania saldrá seguramente el vencedor del campeonato”.

Para la capitana el fuerte de este equipo argentino pasa por la dura marca en defensa y su gran explosión en los contragolpes. Pero admite que en China no será tan fácil ya que los combinados europeos poseen una superioridad en la parte física. Además comentó: “Quizás nuestro punto débil sea el ataque, pero no por jugar mal, sino porque nos desesperamos y hacemos los movimientos en momentos inapropiados y en este nivel esos errores se pagan caros”.

La Selección para afrontar ente Mundial recibió el apoyo de la Secretaria de Deporte de la Nación “Por suerte no debemos pagar nada, es ese sentido no nos podemos quejar. Pero poseer más apoyo de empresas, como tienen otros deportes, nos ayudaría muchísimo”, mencionó la oriunda de Lanús.

En caso de lograr entrar a la Zona Campeonato, la Argentina deberá mudarse a la ciudad de Suzhou donde el 12 de diciembre jugaría con uno de los mejores del grupo C en el que se encuentran Noruega, Rumania, Hungría, Japón, Túnez y Chile. En caso contrario, irán a Zhangjiagang para disputar la Copa Presidente.

Las dirigidas por Daniel Zeballos son conscientes del momento que están viviendo y que poseen una chance única de hacer historia, dejar atrás y superar el puesto 20 conseguido en los dos últimos mundiales.

No hay comentarios: