3 de noviembre de 2009

Lo que en verdad se quiere decir

A lo largo del tiempo los términos dentro del fútbol van mutando y saber lo que significan es muy fácil, pero entender lo que en verdad nos están queriendo decir no. Es por eso que La Avalancha Deportiva creó un nuevo diccionario del fútbol para poder estar al tanto de todo.

Media punta: Jugador de ataque que no le da el nivel para jugar de enganche y le falta gol para ser delantero. Se queda en el camino entre las dos cosas.

Volumen de juego: La palabra de moda dentro de los jugadores y entrenadores. Se utiliza en vez de decir que jugaron mal. Por ejemplo: No nos salieron las cosas, nos faltó volumen de juego.

Arquero de los tres palos: Es más que obvio que un arquero ataja bajo los tres palos, pero esta frase hace alusión a que esta clase de porteros no salen del área y no son capaz de cortar ningún centro.

Cerrar el partido: Tirarse atrás y tratar de hacer el mayor tiempo posible para no sufrir los ataques del rival.

Lateral – volante: si juega en el medio campo quedan expuestas sus carencias técnicas y si lo hace de defensor no le hace honor a su nombre y no evita ningún ataque. Juega en esquemas con líneas de 3 mentirosas que en realidad son de 5 defensores.

No hay comentarios: