13 de enero de 2010

Se viene el Mundial de tenis


Los jugadores del circuito ATP se juntarán durante el Abierto de Australia, que se jugará entre el 18 y el 31 de este mes, para discutir sobre la posibilidad de crear un Mundial de tenis que reemplace a la histórica Copa Davis, según anunció el serbio Novak Djokovic, actual número 3 del mundo.

"Es muy reciente y de momento sólo se trata de algunas ideas, no decidiremos nada de momento porque hay que tomar en cuenta a todo el mundo", dijo Djokovic en una conferencia de prensa. El serbio contó que la idea sería crear un Mundial con 32 países participantes y que en vez de jugarse todos los años, como se hace con la Copa Davis, se pueda hacer cada dos.

Otro tenista que también dio su punto de vista sobre esta innovadora idea fue el croata Ivan Ljubicic. "Los mejores jugadores no pueden disputar todos los partidos que les gustaría para su país", dijo el número 24 del mundo en conferencia de prensa. Además, agregó: "El formato ya no se adapta a nuestros jugadores, nuestro deporte evoluciona, hay que cambiar algunas cosas. Quizás era perfecto hace 20 o 30 años pero hoy es demasiado para nosotros - el mejor de cinco sets, tres días seguidos - y eso nos impide jugar la semana anterior o la posterior".

No hay comentarios: