17 de abril de 2010

El Diego anticipa


Se acerca el Mundial, y Diego Maradona habló de sus sensaciones sobre el camino que resta para llegar a Sudáfrica en diálogo con FM Metro. Se mostró conforme con el nivel de los jugadores que tiene en carpeta y confiado de cara a lo que viene.

“Estoy muy tranquilo porque los muchachos que tengo en la cabeza para citar están jugando muy bien, no hay lesionados y eso te pone bien. Hay que tener las cosas claras para cuando se acorten los tiempos. Para el Mundial necesitamos jugadores versátiles, al ciento por ciento, y que te den garantías”, sostuvo el entrenador de la Selección.

Respecto a puestos puntuales en el campo de juego, el Diez explicó: “Probé muchos laterales y terminé jugando con cuatro centrales: (Nicolás) Otamendi, (Martín) Demichelis, (Walter) Samuel y (Gabriel) Heinze”, ellos me dan garantías atrás, y se metió en el mediocampo: “Hablé con Jonás (Gutiérrez) y le dije que si se va a la C con el Newcastle va a estar igual, a Di María no sé por qué le dieron cuatro fechas contra Bolivia cuando a todos le dan una y lo perdimos por un montón de partidos, pero está en un nivel excelente".

Ante la pregunta sobre el poscentaje de la nómina que tiene definido, el técnico respondió: “Tengo a (Javier) Mascherano, (Juan Sebastián) Verón, (Carlos) Tevez, (Lionel) Messi, (Sergio)Agüero, llegamos a 20 de los 23”.

Después, opinó sobre los cruces entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo en Boca: “De lo de Riquelme no voy a hablar, Palermo es el gran goleador de todos los tiempos de Boca y es reconocido en el mundo, el problema que tengan tendrán que solucionarlo entre los dos. Tengo una amistad con Martín, pero para eso son hombres y si lo son lo tienen que solucionar en una pieza, que uno ponga llave del lado de adentro y que lo que tengan que decir que se lo digan en la cara”.

Maradona también se refirió a otra pelea muy promocionada: “Lo del Turco (Omar) Asad y (Ricardo) Caruso me pareció de muy bajo nivel, porque los dos están laburando. Me parece que se fueron del tema, la gente no tiene por qué escuchar las cosas que se dijeron. Igual hay cosas más importantes en este país como para escuchar todo el día que dos muchachos del fútbol se pelearon de esa manera”.

Por último, relató lo sucedido con la perra que lo atacó días atrás: “El boludo fui yo. Estaba dormida, la fui a poner donde duerme siempre ella, se despertó cuando la tenía en brazos, no se qué estaría soñando o qué le hice yo y lo primero que hizo fue tirarme el mordiscón a la cara. Sigue estando conmigo, la quiero y me hace acordar a Winnie, que era de Giannina cuando era chiquita. Los que dicen que la maté o que ya no la tengo son todos boludos. La perra no tiene la culpa, al que se le escapó la tortuga es a mí”.

No hay comentarios: