11 de mayo de 2010

La lista Charrúa


La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este lunes la lista de 26 jugadores preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica por el entrenador Oscar Tabárez, quien recién antes de viajar al certamen dará a conocer la convocatoria definitiva de 23 futbolistas.

Los futbolistas elegidos, entre los cuales el único que se desempeña en nuestro país es Sebastián Fernández (Banfield), deben quedar a disposición a partir del 17 de mayo, pese a que en el caso de Diego Forlán su equipo, el Atlético de Madrid, le pidió a la AUF autorización para tenerlo el 19 en la final de la Copa del Rey frente a Sevilla. La solicitud se trasladó a la FIFA para que tome la decisión definitiva.

La ausencia que se destaca es la de Cristian Rodríguez, del Porto portugués, un habitual en las citaciones que no podrá jugar el Mundial por una sanción de dos partidos que le impuso la FIFA en la última jornada de las Eliminatorias.

La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Fernando Muslera (Lazio, Italia), Juan Castillo (Deportivo Cali, Colombia) y Martín Silva (Defensor Sporting, Uruguay).

Defensores: Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), Andrés Scotti (Colo Colo, Chile), Diego Godín (Villarreal, España), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Jorge Fucile (Porto, Portugal) y Mauricio Victorino (Universidad de Chile).

Volantes: Walter Gargano (Nápoles, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Peñarol, Uruguay), Sebastián Eguren (Alk Stockholm, Suecia), Diego Pérez (Mónaco, Francia), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Alvaro Pereira (Porto), Jorge Rodríguez (River Plate, Uruguay), Ignacio González (Valencia, España), Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda), Alvaro González (Nacional, Uruguay) y Alvaro Fernández (Universidad de Chile).

Delanteros: Luis Suárez (Ajax), Diego Forlán (Atlético de Madrid, España), Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil), Edinson Cavani (Palermo, Italia), Sebastián Fernández (Banfield) y Jorge Martínez (Catania, Italia).

No hay comentarios: