21 de septiembre de 2008

Con (D)el Potro a la final


Al tandilense no le pesó la responsabilidad de disputar el punto decisivo de la serie ante el ruso Andreev, al que venció por 6-4, 6-2 y 6-1. Antes, Nalbandian había caído ante Davydenko por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-1 y la serie estaba empatada. España liquidó a Estados Unidos y será el rival en la final.

Juan Martín Del Potro demostró por que consiguió 4 títulos y fue designado como segundo singlista. Pese a su poca experiencia copera barrio a Andreev y selló el boleto a la final para la Argentina.
David Nalbandian había perdido en primer turno por 3-6. 6-3. 7-6 y 6-0, dejando así su invicto de local e hizo que la serié se complicara más de lo pensado después de un viernes brillante. Y Del Potro no falló. No le tembló el pulso y, en un estadio hecho una caldera, se llevó por delante al ruso Igor Andreev.
Ahora en la final se las verán con la dura España que cuenta con dos top ten como Rafael Nadal (nº1 del Mundo) y David Ferrer, quienes en polvo son huesos duros de roer, por eso se baraja una posibilidad de cambiar de superficie para enfrentarlos considerando que Nalbandian, Del Potro y Cañas se adaptan muy bien a jugar en carpeta.

No hay comentarios: