20 de septiembre de 2008

A un paso de la hazaña


Pese a estar dos sets abajo y jugar un muy mal nivel, Willy Cañas y David Nalbandian pusieron el alma para remontar el marcador y llegar al quinto set, en el cual no supieron aprovechar sus chances y la pareja rusa lo sentenció con un 8 -6. De esta forma la serie se encuentra 2 a 1 y Argentina ganando uno de los dos singles de mañana jugaría su tercera final de Copa Davis.


La pareja argentina tuvo un comienzo para el olvido frente a Kunitsyn y Dmitry Tursunov (semifinalistas en Roland Garros 2008), tal es así que comenzaron perdiendo por unos categóricos parciales de 6-2 y 6 -1.

Pero en el tercet set, comenzó una remontada casi de película, y estando 3 match points abajo, se hizo con el tie break por 11-9.Luego en el cuarto, la pareja nacional quebró rápidamente y mantuvo su servicio para sentenciar el set con un 6-3.

A pesar de la garra, en el quinto los rusos aprovecharon al máximo los descuidos de Cañas y Nalbandian y tras un maratónico partido, cosecharon el primer punto para los rusos.

Por la otra llave Estados Unidos consiguió su primer poroto, para descontar en la serie frente a España, pero para pasar a la final deberá ganar los dos singles del domingo. Una tarea muy complicada si tenemos en cuenta que se juega en polvo de ladrillo y uno de los singlistas es el numero uno Rafael Nadal.

No hay comentarios: