9 de octubre de 2008

La crisis le llegó al fútbol


A vos que ya estas sufriendo con que la entrada para ir de visitante sale $24 pesos y si queres picar un chori tenes que desembolsar 5 mangos más. O vos que te queres ir de vacaciones y no sabes de dónde sacar la guita y te angustias. Mira lo que están perdiendo estos muchachos y ahí si que te angustias de verdad si fuese tu plata.

Sino pregúntale a Malcolm Glazer, dueño del Manchester United desde 2005, que ahora en vez de preguntarse en que gastar su platita, piensa en como hacer para pagar el crédito que pidió para comprar el club. O preguntarle a Joe Lewis, principal accionista del Tottenham, que perdió casi 1.000 millones de euros (un vuelto ¿No?).

Todo esto se debe a que la Liga inglesa es una de las pocas, en que sus equipos son dueños de alguan persona o ente y pueden cotizar en bolsa. En la época de las vacas gordas, esa fue la calve para que la mayoría de las estrellas del fútbol mundial, jueguen en la liga inglesa. Pero con la crisis en Estados Unidos, que próximamente golpeará a Europa. Más de un jeque árabe (casi la mitad de los de la Premier League, sus dueños son del Medio Oriente) se esta agarrando la cabeza y preguntándose si seguir lavando el dinero en el fútbol es lo adecuado.

Uno de los clubes ingleses que ya esta en venta es el Everton. El Liverpool detuvo la construcción de su majestuoso estadio. El west Ham, cuyo dueño es un islandés, tampoco escapa a la crisis y fuga de capitales de su país y no sabe como hacer para que las finanzas del equipo no queden en rojo.

La Premier está viviendo una situación crítica y ya debe casi 4.000 millones de euros y ni hablar de los operativos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde las obras tuvieron que ser detenidas par falta de mano de obra ( la mayoría eran polacos y decidieron volver a su país).
Así que si vos estabas triste, quizás con estos datos te sientas un poco más aliviado

No hay comentarios: