20 de diciembre de 2008

se levantó la sanción a la Federación Peruana

El presidente del máximo organismo, Joseph Blatter, anunció en Tokio que la veda al fútbol del país andino perdió vigencia y que sus equipos podrán estar en las próximas competiciones internacionales. Además, el seleccionado seguirá jugando las Eliminatorias.

Disidencias entre el gobierno de Alan García y el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, llevaron a la FIFA a excluir a los equipos de ese país de cualquier tipo de competición de nivel internacional hasta que dichos conflictos no se resolvieran. Pasado un mes de dicha resolución, Joseph Blatter se encargó, desde Tokio, de rectificarla y de devolverle a Perú las plazas correspondientes en los torneos continentales.

Con esta medida, se le volvieron a abrir las puertas a los equipos peruanos para participar de la próxima Copa Libertadores. Universidad San Martín de Porres volverá a cruzarse en el camino de River en el Grupo 3, Universitario de Lima participará del Grupo 8 junto a un rival argentino a confirmar y Sporting Cristal dirimirá su participación en la zona de grupos ante el quinto clasificado del país.

No hay comentarios: