27 de abril de 2009

Ganó una final


El Sabalero ganaba con goles de Prediger y Sciorilli y se prendía en la cima, pero el Fortín jugó un segundo tiempo formidable y se quedó con el triunfo gracias a los tantos de Cristaldo, dos de López, el primero de penal, y Martínez para seguir firme en la punta del Clausura.

El Cementerio de los Elefantes no asustó este domingo a Vélez, ni siquiera cuando su primer tiempo se asemejó a una película de terror. Es que el Fortín demostró ante Colón una personalidad inclaudicable y jugó un complemento arrollador en el que hizo cuatro goles para dejar atrás cualquier duda. Fue un 4-2 lleno de emociones que da testimonio del crecimiento del espíritu colectivo del líder del campeonato, que cada vez se postula más firmemente al título.


No le pierde pisada

En un partido de ida y vuelta, el Granate la embocó con Salvio y sumó tres puntos de oro. Los de Zubeldía coquetearon con el liderazgo por un par de horas, pero el heroico triunfo de Vélez en Santa Fe los devolvió al segundo puesto. Igualmente, la punta esta ahí nomás.

Partido entretenido, buen fútbol, situaciones de gol como pocas veces pueden verse en el fútbol argentino, y un equipo que se llevó los tres puntos y algo más: Lanús, con el triunfo, se subió momentáneamente a la cima. Entonces creció la ilusión en el Granate, pero el milagroso triunfo de Vélez en Santa Fe volvió a relegarlo al segundo puesto, a una unidad del Fortín. Godoy Cruz se fue con las manos vacías a pesar de su ambiciosa propuesta y dejó el invicto en su casa tras ocho juegos.

Triunfo para calmar las aguas

El conjunto millonario, que se fue al descanso entre insultos y silbidos, mejoró en el segundo tiempo desde los pies de Gallardo y se impuso frente a los jujeños con un gol de Radamel Falcao. De esta manera, el equipo de Gorosito quedó a seis puntos del único líder, Vélez.
Sobrevolaban insultos en el Monumental. River no gustaba, no ganaba y obviamente no goleaba al modesto y necesitado Gimnasia (J). Pero en el segundo tiempo ingresó Marcelo Gallardo y empezó a conducir. En la primera pelota que tocó, habilitó a Falcao y el colombiano decretó el 1-0 final. Fue triunfo. Algo de paz en Núñez.

Cuidado en el fondo, de la tabla

El Canalla superó como local al Xeneize en la presentación de su técnico, con goles de Danelón y Moreno y Fabbianesi, de penal. El equipo alternativo de Ischia, que arrancó con cinco defensores, no tuvo ideas y suma cinco fechas sin triunfos. Noir sufrió la fractura de la tibia de la pierna derecha.

Rosario Central derrotó como local a Boca por 2-0, en un partido correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Clausura. El Canalla realizó un gran trabajo ante el conjunto alternativo del Xeneize y sumó tres puntos fundamentales en su lucha por permanecer en la máxima categoría.
Con regalo de Torrico

El Rojo perdía ante el Bicho y jugaba con uno menos, pero en el último minuto de descuento apareció Montenegro y empató, ante floja respuesta de Torrico. Ortigoza, de penal, había puesto en ventaja al local. El debutante Godoy se fue expulsado en la visita.

Independiente no ataca bien, defiende peor y no crea fútbol, pero esta tarde tuvo amor propio y consiguió su premio al final con un empate que dejó sumido a Argentinos Juniors en una crisis con Claudio Vivas en la picota. Los dos quedaron a mano, pero los de Gallego salieron como amplios ganadores en lo anímico.

No hay comentarios: