16 de mayo de 2009

Hicieron los deberes

El urgido Canalla festejaba en el Sur con un tiro libre de Pablo Lima, pero el Granate mejoró en el complemento y dio vuelta la historia con goles de Sebastián Blanco y Diego Lagos para subirse a la punta del Clausura con un partido más.

Lanús ganó esta noche uno de esos partidos que pueden servir mucho cuando mire la tabla al final del campeonato. Primero, porque jugó muy mal el primer tiempo; segundo, porque llegó al entretiempo abajo; tercero, porque estaba obligado a ganar por escenario y rival. No podía un equipo que pretende pelear por el título caer en su casa frente al Rosario Central que pena por su promedio. Así que el Granate superó los titubeos, cumplió, y le ganó por 2-1 al Canalla en el Sur para subirse provisionalmente a la cima.

Lanús había torcido su destino y fortalecido su espíritu de cara a las batallas que se vienen. Y, por el momento, nadie lo supera en la tabla. Central había tenido tres puntos clave que lo ponían sobre Racing en los promedios, pero se quedó sin cuerda temprano y los dilapidó, para continuar inmerso en la preocupación.



Yo no me voy nada

En un partidazo, el Tomba venció al Bicho y quedó cerca de asegurar su permanencia en la A. Caruso (2) y Figueroa (2) marcaron los tantos mendocinos, mientras que Hauche y Canuto lo hicieron para el local. La continuidad de Vivas se define mañana.

Cuando se dice que sólo los grandes porque tienen jugadores y presupuesto pueden apostar a un fútbol vistoso, se miente. Así lo comprueba fecha tras fecha este Godoy Cruz de Cocca, que con un plantel que podría ser del Nacional B, sale en cualquier cancha de Primera y lleva a cabo una idea que le da réditos, no por ello dejando de lado la belleza. Hoy lo sufrió un Argentinos que continúa de capa caída y que tuvo que rendirse ante el toque cuyano.

No hay comentarios: