17 de mayo de 2009

Se cayó de la punta

El Fortín ganaba con gol de Jonathan Cristaldo, pero Gimnasia lo dio vuelta a través de Mariano Messera, Sebastián Romero y Juan Cuevas y terminó brillando para volver al triunfo tras nueve fechas. Con este resultado, Lanús queda solo en la cima.

Chau invicto y chau punta. Vélez se topó este sábado en La Plata con un Gimnasia desconocido y envalentonado, perdió por 3-1 y le dejó todo el liderazgo a Lanús. La clave del encuentro fue que, aún cuando no había dominado el pleito, el Lobo ya había logrado ir ganando. Y así su fortaleza se potenció en el segundo tiempo, se aprovechó de la peor cara de un desordenado Fortín y terminó brillando y justificando ampliamente el triunfo.


Huracán golea a puro sueño
El Globo humilló al equipo de Gorosito con una histórica goleada y cimentó así sus aspiraciones de campeonato. Los goles del encuentro fueron de Pastore (2), Medina y Toranzo.

River dio nuevamente señales, ya no de alerta, sino de desesperación. Gorosito realizó las tres variantes juntas y su desconcierto fue el mismo que el de sus dirigidos. La desventaja fue un golpe que el equipo no logró superar y la actualidad exige un cambio estructural, que va más allá de tácticas, entrenadores o nombres.


Tigre se despertó y bajó a Colón

El Matador volvió al triunfo tras siete encuentros y le impidió al Sabalero quedar a un punto de la cima. Luna hizo los dos goles del conjunto de Cagna (el segundo de penal), mientras que Fuertes descontó para el visitante, que terminó con diez por la expulsión de Capurro.

Ya iban siete fechas en las que Tigre no conocía el triunfo. El torneo Clausura, hasta hoy, era un sufrimiento para los de Victoria, que estaban últimos y, lo que es peor, no encontraban el funcionamiento para despegar. Pero parece que los de Diego Cagna recuperaron la memoria: se impusieron ante Colón, como locales, por 2-1, y así pudieron salir del fondo de la tabla. El Sabalero, por su parte, dejó pasar una oportunidad inigualable de acercarse a la punta.


Un empate sin sabor

El Taladro ganaba con gol de Sebastián Fernández, pero se quedó con diez por la expulsión de Silva y la Lepra igualó por intermedio de Da Silva, quien ingresó en el complemento.
Newell´s y Banfield igualaron 1-1 en el Coloso del Parque en un encuentro poco vistoso, que ganó en emotividad recién en el tramo final. La visita hizo mejor las cosas en la etapa inicial, pero en la segunda parte retrocedió demasiado, se quedó con diez jugadores y el local llegó al empate. Los dos tantos se gestaron en una pelota parada.

No hay comentarios: