31 de mayo de 2009

Lanús no se mantiene y se aferra a su ilusión

El Granate se impuso con goles de Eduardo Salvio y José Sand, a través de un penal dudoso, con lo que supera por un punto a Huracán en la cima del torneo. El Ciclón había igualado por intermedio de Emir Faccioli, en contra.

Con mucho esfuerzo, dudosa justicia y también con polémica, Lanús le ganó por 2-1 en el Sur a San Lorenzo y permanece en la punta del Torneo Clausura. El conjunto de Luis Zubeldía debió remar más que lo previsto para superar al Ciclón, que mostró de a ratos una mayor circulación creativa y tuvo el excesivo castigo de irse con las manos vacías.

El Rolfi hundió a Central

El Rolfi dio la cara en un momento caliente y con sus tres goles encauzó nuevamente a Independiente en la senda del triunfo. Los de Russo marraron un sinnúmero de situaciones de gol (Zelaya descontó en el final) y lo pagaron caro. Así, si Gimnasia LP y San Martín ganan mañana, quedarán en zona de descenso directo.

Daniel Gastón Montenegro fue la principal causa por la que Independiente volvió a ganar tras tres derrotas en fila. El Rolfi, flamante goleador del Torneo Clausura, marcó los tres goles con los que el Rojo derrotó 3-1 a Rosario Central (el descuento fue de Zelaya) y nuevamente fue fundamental en la levantada de su equipo.

Colón lenvató y complicó al Tomba

El Sabalero volvió al triunfo tras dos partidos y el Bichi fue el protagonista principal: anotó dos goles, llegó a los 101 con la rojinegra y, además, erró un penal. El otro festejo fue de Rivarola. Caruso descontó para el Tomba, que jugó con uno menos desde los diez minutos por la expulsión de Vallés.
Fue un verdadero partidazo el que protagonizaron Godoy Cruz y Colón en Mendoza. Lo fue porque tuvo todos los condimentos: goles, resultado cambiante, penales, expulsiones y polémicas. El que festejó –y lo hizo tras dos semanas de frustraciones- fue el Sabalero, que se impuso por 3-1 y, de esta manera, volvió a arrimarse a la punta, aunque parece utópico aspirar al título cuando queda tan poco para el final. El Tomba, por su parte, hizo un gran planteo pese a las adversidades, pero sumó su segunda derrota consecutiva y vuelve a mirar de reojo la Promoción.

No hay comentarios: