14 de mayo de 2009

Messi, el rey de España

La Pulga convirtió el gol que le permitió a su equipo pasar al frente en la final ante Athletic Bilbao. El juego, parejo hasta ese momento, terminó con goleada por 4-1 y los catalaneslograron el tradicional campeonato tras 11 años de espera.

Barcelona cumplió con el primero de sus tres objetivos en la temporada: se coronó en la Copa del Rey tras aplastar al Athletic de Bilbao por 4-1 en Mestalla. Ahora, los dirigidos por Guardiaola tratán de lograr la Liga que tienen el bolsillo y la Liga de Campeones, que definirán el 23 contra Manchester United.

Pese al cierre a todo orquesta, los catalanes no la pasaron bien en el comienzo del partido y tras un par de insinuaciones el Bilbao se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Torquero, cuando se jugaban nueve minutos.

Tras esos primeros minutos de incertidumbre el Barcelona reaccionó. Messi empezó a tener más contacto con el balón y Xavi y Daniel Alves se asociaron para jugar y lastimar por la derecha. A los 30, Yaya Touré escaló posiciones y antes de entrar al área se despachó con un remate bajo que superó la estirada de Iraizoz.

En el complemento, en cambio, el dominio de campeones fue total y a los 10 Lionel Messi pescó un balón cerca del punto balón y tras controlar con la derecha se despachó con un zurdazo inapelable para que su equipo pasara al frente.

Ese golpe derrumbó toda la resistencia del Bilbao, que 180 segundos más tarde recibía otra cachetada. Esta vez por intermedio del juvenil Bojan, en una buena jugada individual. En tanto, Xavi, con un soberbio tiro libre, fue el encargado de ponerle la frutilla al postre. El mejor equipo de España logró con total justicia su 25° Copa del Rey.

No hay comentarios: