3 de mayo de 2009

Messi y su ballet

Con dos goles de la Pulga, humilló al Merengue en el Bernabéu y le sacó siete puntos de ventaja a cuatro fechas del final de la Liga española. Higuaín hizo uno de los tantos del local, que también tuvo entre los once a Heinze y Gago.

En un encuentro que quedará en la historia, Barcelona le ganó 6-2 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y quedó a un paso del título en la Liga española, ya que lleva siete puntos cuando restan cuatro fechas. Lionel Messi marcó tantos, dio un pase gol y mostró por qué es uno de los mejores futbolistas del mundo. En el local fueron titulares Gabriel Heinze, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, quien sumó una conquista con sabor amargo.

El conjunto que dirige Josep Guardiola le dio un baile histórico a su rival de toda la vida y, salvo una catástrofe futbolística, será el nuevo campeón de la Liga española. Con una propuesta audaz, demostró por qué es el mejor equipo del momento: sabe a lo que juega, presiona tres cuartos, hace un control de pelota extraordinario y combina precisión y velocidad en ataque. Además, cuenta con un Messi inspirado, que va camino al Balón de Oro.

No hay comentarios: