3 de mayo de 2009

Lanús tropezó con Estudiantes


El Pincha superó con tantos de Mauro Boselli tras un grave error de Carlos Bossio, Federico Fernández y Raúl Iberbia al Granate, que así no pudo subirse provisoriamente a la punta del Clausura.

Persistente y sereno, aprovechando sus momentos y con algo de suerte, Estudiantes vapuleó por 3-0 en el Sur a Lanús, que buscaba un triunfo para alcanzar la cima. El Pincha, que pese a su actuación en la Copa Libertadores no resignó fuerzas para este choque, encontró la ventaja en una jugada con mucho de fortuna y en el segundo tiempo capitalizó el apuro sin variantes del local: primer retrocedió, pero luego manejó la pelota y sólo esperó sus chances de liquidar el pleito.

Empezó a sumar el equipo del Cholo

El Ciclón de Simeone arrancó abajo por el gol de Maldonado, pero lo dio vuelta con mucho amor propio gracias a los tantos del debutante Bordagaray y Gonzalo Bergessio.

Todo vuelve. San Lorenzo había sufrido en el descuento del último juego ante Racing con un empate inesperado. San Lorenzo había perdido buenas chances en el Apertura al empatar como local ante Gimnasia en el Gasómetro. Hoy, se sacó dos espinas: triunfó con un gol inesperado en el minuto 46 del complemento y, con la victoria por 2-1, metió a su antiguo verdugo en zona roja.

Independiente goleó a Tigre
El equipo del Tolo Gallego fue muy superior y se impuso por 4-1. Ríos, Gandín y Montenegro hicieron los goles del vencedor. Luna descontó para el Matador.

Independiente suele pasar del amor al desengaño, del aplauso a la reprobación, cada siete días. En medio de su constante irregularidad, hoy le tocó le tocó la mejor cara de la moneda y a puro fútbol dio cuenta de Tigre por 4-1 en Parque Patricios.


Central mete presión en la zona baja y Jujuy se complica

El Canalla superó a Gimnasia con un golazo de tiro libre del Equi González, quien fue expulsado a ocho minutos del final y se perderá el clásico con Newell´s. Con este triunfo, igualó en puntos a la Academia en la tabla de promedios.

Rosario Central consiguió tres puntos de oro en Jujuy en su lucha por mantenerse en Primera e igualó en puntos a Racing en la tabla de los promedios, aunque la Academia debe jugar mañana con Arsenal (si pierde quedan con los mismo números). Venció 1-0 a Gimnasia con un golazo de tiro libre del Equi González y sumó su segundo triunfo en la era Russo.

Argentinos lo alejó más a Colón

El Bicho volvió a mostrar síntomas de recuperación y consiguió un triunfo que alivia las críticas hacia Vivas, mientras que el Sabalero perdió por segunda vez consecutiva y se alejó de la pelea. Los goles fueron de Canuto y Hauche.

La derrota ante Vélez, la semana pasada, había significado un duro revés para Colón, pero esta nueva caída, ante Argentinos, además de golpear anímicamente a los santafesinos los dejó lejos de la pelea, o mejor dicho, les impidió acercarse al Fortín, único líder, que mañana tiene que jugar ante San Martín. Las esperanzas del Sabalero ahora están puestas en que los tucumanos saquen un buen resultado frente al puntero. La alegría fue toda del Bicho, criticado desde que comenzó el campeonato por la falta de resultados. El 2-0 les da aire a los jugadores y especialmente a Claudio Vivas, el DT.

No hay comentarios: