4 de mayo de 2009

Vélez no terminó de aprovechar la chance

Fue empate sin goles, en la Ciudadela. Los de Gareca, que estiraron su ventaja en la punta a dos unidades, fueron más y hasta pudieron haberlo ganado en la última jugada. El conjunto tucumano continúa en zona de Promoción.

La imagen del final, sin dudas, dejó a Vélez mejor parado. El cabezazo de Otamendi en el travesaño y la maraña de camisetas con la V azulada en el área rival, pese a correr el minuto 52, expresan una idea de ir al frente que regocija en tiempos donde la especulación domina. Por eso, este conjunto de Gareca puede decirse que salió airoso de su visita al San Martín tucumano, que de local no ganó y continúa complicado respecto a la zona del descenso.

Huracán juega y trepa

Con una nueva exhibición de fútbol, el Globo superó a Godoy Cruz y se acomodó a cuatro puntos de Vélez. El Tomba había conseguido la ventaja con gol de Borghello, pero enseguida los de Cappa reaccionaron Goltz, Nieto y Defederico lo dieron vuelta. Descontó sobre el final Malingas Jiménez.

Godoy Cruz quedó muy cerca de la zona de Promoción y la preocupación sigue en aumento, ante un equipo que, hasta hoy al menos, no ganaba pero mantenía un buen nivel. Hoy se desdibujó y por eso Cocca tendrá trabajo de cara al próximo partido.

Boca se acerca al fondo de la tabla

El Taladro se impuso con goles de Silva, Sebastián Fernández y Víctor López, mientras que para el Xeneize habían empatado de manera transitoria Roncaglia y Devaca, en contra. El equipo de Ischia, que hace seis fechas que no gana, está a dos puntos del fondo de la tabla.

Más allá de que la mente de Boca esté puesta en la Copa Libertadores, y así lo reconoció la hinchada desde el comienzo con cánticos que aluden a su ilusión de conquistar nuevamente el certamen continental, el partido ante Banfield en la Bombonera era importante por la floja actuación del equipo en el torneo Clausura. Sin embargo, el Xeneize se volvió a ir con las manos vacías y a esta altura la situación es preocupante.

Racing ganó y goleó


La Academia rompió el molde: ganó cómodo, hizo tres goles en un tiempo y terminó el partido sin sufrir ante un Arse inexpresivo que tuvo a Coldeira como DT. Ramírez, Yacob, Martínez y Castromán hicieron los tantos del triunfo, mientras que Espínola gritó para los de Sarandí.

Los partidos de Racing, desde que Caruso Lombardi asumió como DT, son una caja de sorpresas. Siempre son emotivos, nunca se sabe qué puede pasar, qué emociones van a despertar en el público. En el 4-1 ante Arsenal, Racing no fue el mismo de los últimos encuentros, porque a la solidez defensiva y demás atributos que sí venía mostrando el equipo, se les sumaron otros que escaseaban y que no terminaban de convencer a propios y extraños: el gol, el buen juego, el ganar sin tener que sufrir hasta el último minuto

River perdió el rumbo

El equipo de Sensini, que no sumaba de a tres desde la segunda fecha y el próximo fin de semana jugará el clásico ante Rosario Central, se impuso en el Parque Independencia con un lindo gol de Formica. El Millonario desaprovechó la oportunidad de acercarse al líder Vélez.
Fue una bocanada de aire fresco para Newell´s, que no ganaba desde la segunda fecha y la próxima semana deberá enfrentar a Rosario Central en el clásico, y otro cachetazo para River, que volvió a jugar mal y desperdició la oportunidad de acercarse a Vélez y meterse en la pelea por el campeonato. Fue 1-0, en el Parque Independencia.

No hay comentarios: