4 de mayo de 2009

Volvió el gato

El campeón de Roland Garros en 2004 venció 6-2, 1-6 y 6-3 al portugués Frederico Gil y se alzó con un torneo tras mucho tiempo sin hacerlo. Un triunfo que acentúa el regreso del ex número cinco del mundo.

Si alguien preguntaba hasta hace un par de meses por Gastón Gaudio, hubiesen sido varios los que contestaban que estaba retirado del tenis y que información sobre él iba a ser más fácil de encontrar en revistas de chimentos. Sin embargo, el Gato volvió a su primer amor: el tenis. De a poco fue remontando; primero ganó un partido ATP en el Conde de Godó y hoy tuvo su gran alegría al consagrarse en un challenger, en Túnez, que cortó con una sequía de cuatro años sin alzar ninguna copa.

Ayer fue el portugués Frederico Gil (71), quien sufrió el vigente revés del Gato y cayó 6-2, 1-6 y 6-3. Una consagración que dejará al argentino en el puesto 406, pero que aumenta las perspectivas respecto a esta temporada de polvo de ladrillo, donde los especialistas no abundan.

La gélida Kitzbuhel, en 2005, había visto por última vez a un Gaudio ganador. Hoy la aridez de Túnez fue testigo de su resurgimiento, que sea cual fuere el final, ya es exitoso.

No hay comentarios: