14 de mayo de 2009

Zarate, golazo y Coma Italia

El ex delantero de Vélez había marcado el gol para el empate y luego, al igual que Ledesma, anotó en la serie desde los doce pasos. Campagnaro falló el séptimo tiro para Sampdoria y le dejó el título servido al conjunto romano.

Una buena para Lazio en una temporada signada por la irregularidad y la ausencia de objetivos grandes. Cuando el final prematuro amenazaba con hacer mecha en un plantel llamado a grandes logros, el equipo romano se quedó con la Copa Italia al superar en los penales del partido decisivo a Sampdoria y decoró este 2009 con un título importante.

Mauro Zárate, como siempre que este equipo logró algo destacable, tuvo una destacada actuación y una influencia decisiva. El ex Vélez marcó el 1-0 a los cuatro minutos de partido y luego, ya en los penales, no vaciló cuando tuvo que ejecutar el quinto tiro que podía dejar a Lazio con las manos vacías. Antes, Cristian Ledesma había marcado el primero de la serie para los romanos.

Así, Lazio volvió a alzarse con una Copa Italia luego de cinco años, ya que la última había sido en la temporada 2003/04, y alcanzó la quinta en su historia. Con esta consagración, el equipo romano queda, en cantidad de títulos, sólo debajo de Roma (9), Juventus (9) y Fiorentina (6), y a la misma altura de Torino, Inter y Milan.

No hay comentarios: