17 de febrero de 2010

Una lista importante


El entrenador del conjunto nacional presentó esta tarde la convocatoria para el encuentro del 3 de marzo ante Alemania y dio pistas concretas de los jugadores que irán a Sudáfrica.

No fue una lista cualquiera, debido a que el técnico nacional dio pistas claras sobre los 23 que finalmente integrarán el plantel para el Mundial de Sudáfrica. El amistoso frente a los germanos se disputará el 3 de marzo y será importante para encontrar el funcionamiento perdido.

Pese a que en esa fecha se jugará la séptima fecha del torneo Clausura, la lista de 20 futbolistas incluyó tres jugadores del medio local: Juan Sebastián Verón, Clemente Rodríguez y Nicolás Otamendi. La otra opción era José Sosa, pero, finalmente, le ganó la pulseada Javier Pastore.

Si bien no hubo sorpresas, dentro de los citados por Maradona se destacan las vueltas de Nicolás Burdisso (no era convocado desde los partidos ante Paraguay y Brasil, por las Eliminatorias), Jesús Dátolo y Diego Milito. En tanto, el entrenador no llamó a Martín Palermo debido a que prefiere que tenga continuidad en Boca.

La lista

Arqueros: Mariano Andújar, Sergio Romero

Defensores:Gabriel Heinze, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Walter Samuel, Clemente Rodríguez y Nicolás Burdisso

Mediocampistas: Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jonás Gutiérrez, Angel Di María, Mario Bolatti, Javier Pastore y Jesús Dátolo

Delanteros: Carlos Tevez, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Diego Milito.

No hay comentarios: