29 de marzo de 2010

Frutos dejó el fútbol


Nicolás Frutos no podrá jugar más al fútbol de manera profesional debido a una serie de lesiones de las que no se ha podido recuperar. Los dirigentes de Anderlecht hicieron el anuncio oficial esta tarde, aunque informaron que la decisión estaba tomada desde hace varias semanas.

El delantero de 28 años llegó al club europeo en 2006 y anotó 52 goles en 94 partidos. "Lo hemos intentado todo, hemos consultado a innumerables especialistas de todos los rincones del mundo", afirmó Kristof Sas, médico de la institución del Viejo Continente.

De todas las lesiones que tuvo Frutos, la más grave fue una tendinopatía severa en el talón de aquiles del pie izquierdo que afectaba a toda la superficie del tendón. Los especialistas descartaron cualquier esperanza luego de la última operación, a principios de 2009 en Buenos Aires.

El cariño de la gente de Anderlecht con Frutos, que jugó sus últimos minutos el 6 de febrero, también se explica con las declaraciones de Herman Van Holsbeeck, director general de la entidad. "Este lunes 29 de marzo es un día negro para la historia del club", concluyó.


No hay comentarios: