28 de marzo de 2010

Arrancó el campeón


El inglés Jenson Button, con McLaren Mercedes, se impuso hoy en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito callejero de Albert Park, en la segunda fecha de la temporada, por momentos con lluvia.

Detrás de Button terminaron el polaco Robert Kubica (Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quienes integraron el
tradicional podio. Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el bicampeón, el español Fernando Alonso (Ferrari) que había ganado en Bahrein, el alemán Nico Rosberg (Williams), el ex-campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), el italiano Vitoantonio Liuzzi (Force India), el brasileño Rubens Barrichello (Williams), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Alonso sigue liderando las posiciones del campeonato, ahora con 37 puntos, escoltado por su compañero de equipo, Massa, con 33, Button con 31, su coequiper Hamilton con 23 y Rosberg con 20. Por su parte, la Copa de Constructores está encabezada por Ferrari con 70 unidades, seguido por McLaren con 54, Mercedes con 29, y Renault y Red Bull, ambos con 18.

La próxima competencia se disputará el 4 de abril en el autódromo de Sepang, por el Gran Premio de Malasia.

No hay comentarios: