6 de abril de 2010

En la Liga de las Estrellas no se paga


A lo Sergio Marchi, capo de Agremiados, Luis Rubiales, un ignoto ex jugador de Levante, puso los puntos sobre las íes y decretó la quinta huelga general de jugadores desde 1979 como principal responsable de AFE, la asociación de futbolistas españoles. Sin embargo, como se especulaba de antemano, no se realizará este fin de semana, fecha del derby Real Madrid-Barcelona. Finalmente, se decidió que se hará el 17 y 18 de abril, afectando así la realización de la 33° fecha, que incluía partidos tales como Real Madrid-Valencia y el clásico catalán Espanyol-Barcelona.

Sólo el 15% de los clubes españoles están al día con sus planteles. De hecho, en la Segunda B por caso (nuestra B Metro), las deudas se acercan a los cuatro millones de euros y diez millones en el total de las categorías. La situación es grave. Incluso se especula con el cierre de varios clubes antes de la finalización de la temporada, con todo lo que ello implica desde lo deportivo y lo organizativo.

"La selección vive un momento de esplendor, pero eso debe repercutir también en los más humildes. No hay que acabar con los ricos, hay que acabar con los pobres...", dijo Rubiales

No hay comentarios: