6 de abril de 2010

Messi 4 - Arsenal 0


Lionel Messi fue el gran héroe de Barcelona, que derrotó como local a Arsenal por 4-1 y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. La Pulga convirtió todos los goles de los catalanes y posibilitó el pasaje a la fase previa a la definición, donde chocará con Inter.

El encuentro comenzó complicado para el conjunto español, que había empatado 2-2 en el choque de ida y llegaba como gran canidadato. El tanto de Nicklas Bendtner a los 18 minutos de juego enmudeció al Camp Nou y sembró de dudas al mejor equipo del mundo en la actualidad.

Sin embargo, Messi se encendió y liquidó la historia. A los 21 sacudió la red con un zurdazo desde afuera, a los 37 definió tras una buena aparición dentro del área, a los 42 la picó con clase por encima del cuerpo de Manuel Almunia y a los 43 del complemento cerró una gran acción individual.

Esta fue la primera vez que la Pulga convierte cuatro goles en un mismo partidos: lleva 39 en los 42 partidos que disputó en la temporada. Además, es el máximo goleador de los catalanes -también contaron con Gabriel Milito de arranque- en la Liga de Campeones (superó a Rivaldo).

El rival de Barcelona en semifinales será Inter, que superó como visitante a CSKA Moscú por 1-0 con gol de Wesley Sneijder. Para los italianos, que habían ganado por el mismo resultado en la ida, fueron titulares Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito.

No hay comentarios: