4 de abril de 2010

Vettel tiene alas


Sebastian Vettel ya había demostrado todo el potencial del Red Bull en el arranque de la temporada, aunque por inconvenientes en su máquina no había podido ganar pese a dominar en Bahrein y Australia. Finalmente, el alemán tuvo la confiabilidad que necesitaba y obtuvo su primer éxito del año en Malasia.

Vettel empezó a edificar su victoria en la largada, ya que partió tercero y en pocos metros alcanzó la primera colocación. A partir de ahí, el teutón mantuvo a raya a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, quien se resignó a correr por detrás de él durante las 56 vueltas.

El tercer escalón del podio fue para otro alemán, Nico Rosberg, el único hombre de Mercedes que llegó debido a que Michael Schumacher abandonó en la décima vuelta al perder un tornillo de la rueda trasera izquierda cuando estaba sexto. La cuarta colocación fue para el polaco Robert Kubica (Renault) y quinto arribó con el Force Indian el también germano Adrian Sutil.

Por detrás del sexto, Hamilton, se ubicaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el inglés campeón del mundo Jenson Button, el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y otro alemán, Nico Hülkenberg (Williams), completó los 10 puestos puntuables. En tanto, cuando solamente faltaba una vuelta y estaba noveno, se quedó al romper su motor Fernando Alonso (Ferrari).

No hay comentarios: