2 de mayo de 2010

Nadie puede con Mayweather Jr


No hubo drama ni suspenso en la pelea que el welter estadounidense Floy Mayweather Jr. protagonizó ante su compatriota Shane Mosley, al que ganó por decisión unánime después de darle una lección de boxeo durante 10 de los 12 asaltos en los que fue pactado el combate sin título en juego, que se desarrolló en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), ante más de 15.000 espectadores.

Salvo en los dos primeros asaltos, en los que Mosley brilló y colocó los mejores golpes, todo el protagonismo fue para Mayweather Jr, quien mantuvo el invicto y de nuevo dejó abiertas las puertas al duelo estelar con el filipino Manny Pacquiao: "Si quiere pelear no es difícil de encontrarme. Ya tratamos hace unos meses y no se dio. Si quiere hacerse las pruebas, tenemos una pelea. Si no, la pelea no se realiza". Las pruebas a las que hace referencia son los exámenes de drogas de estilo olímpico, algo que rechazó el campeón filipino.

"El boxeo es un deporte de contacto y uno recibe golpes, pero debe estar preparado para aguantarlos y seguir adelante. Eso fue lo que hice", declaró el ganador. Y agregó: ""Hice lo que los fanáticos vinieron a ver: una batalla mano a mano". Sin embargo, los tres jueces no vieron tal batalla sino una gran desigualdad en la pelea y lo reflejaron en las tarjetas: 119-109, 119-109 y 118-110. Mayweather Jr., campeón de la AMB, ahora quedó con un registro de 41 triunfos en igual cantidad de presentaciones y 25 nocáuts.

En tanto, en la antesala al duelo central, Héctor Saldivia, campeón argentino welter, cayó por nocaut técnico en el primer round ante el zurdo marroquí Said Ouali (30-3, 19 ko), en su primera presentación internacional. El oriundo de Comodoro Rivadavia (33-2, 26 ko) apeló a una táctica agresiva en el arranque del combate, pero sufrió una precisa réplica del africano y nunca más pudo recuperarse. Todo terminó en un minuto y 47 segundos por decisión del árbitro estadounidense Rusell Mora.

No hay comentarios: