22 de enero de 2009

"Lo odio con pasión"

El inglés tiene la espina clavada por aquel partido de cuartos de final de México 86 y cada vez que puede lo deja claro. "Acá en Escocia lo tengo sobre mi cuello casi todos los días, lo aman", confesó, el ahora ayudante de la selección escocesa.

Más de veintidós años después, Terry Butcher, aquel inglés humillado por Diego Maradona en el estadio Azteca, sigue hablando de ese día en el que tuvo que sufrir en carne propia la Mano de Dios y luego, el mejor gol en la historia de los mundiales. "Odio a Maradona con pasión", confesó, y dejó en claro que el fantasma del Diez todavía lo persigue.

En una charla por chat con los lectores de la revista Four Four Two, el ahora ayudante técnico de la selección escocesa se despachó con todo. En la conversación, reproducida por la agencia DPA, Butcher afirmó: "La mano de Dios fue una cosa rara. Estaba más enojado por el segundo por la manera en que me batió. A todo el resto de los jugadores los superó una sola vez, pero a mí me batió dos. Pequeño bastardo". Ese parece ser su trauma, que todavía genera que todos le pregunten por Maradona. Además, él ahora vive en Escocia, un lugar donde a Diego lo aman. "Claro que lo aman aquí en Escocia, lo tengo sobre mi cuello casi todos los días", confesó.

No hay comentarios: