22 de mayo de 2009

Se fue de copa

El Xeneize careció de ritmo en los últimos metros y se despidió del torneo tras el 2-2 conseguido en Uruguay. De Souza anotó el gol del próximo rival de Estudiantes. ¿Qué pasará con Ischia?

Boca era, tal vez, el principal candidato a quedarse con la Copa Libertadores. No por buen juego, sino por peso propio, por jerarquía o por la calidad de sus individualidades. Pero las ilusiones del Xeneize se terminaron abruptamente en La Bombonera, tras la caída ante Defensor. Fue 1-0, pero todo comenzó una semana atrás, cuando los de Ischia no supieron cómo cerrar la ventaja en Uruguay. Ahora, afuera de todas las competencias, el futuro del cuerpo técnico pende de un hilo.

Las causas del fracaso de Boca son simples: juega muy mal y lo hace así hace rato. Ni siquiera Riquelme logró darle el salto de calidad a un conjunto de jugadores que las más de las veces parecen sin rumbo. Tampoco Palacio y Palermo. Boca fue una sombra y sólo gracias al empuje de la hinchada logró meter a los uruguayos en su arco. Defensor, por cierto, fue muy inteligente a la hora de plantear el partido: metió la que tuvo que meter (y hasta perdonó en varias ocasiones) y supo cómo aguantar en los minutos finales.

Y ahora, seguramente, vendrán nuevos aires. Ischia no seguiría a cargo del plantel: afuera del campeonato y de la Copa, no cumplió los objetivos y le dejaría su lugar a otro. El primero que va a sonar es Carlos Bianchi, pero hay cuestiones contractuales que lo impiden. ¿Quién será, entonces, el próximo en ponerse el buzo?

No hay comentarios: